Ago 05 2019

Tres ondas tropicales afectarán el país en esta semana 

Bajas presiones se espera para esta semana en todo el territorio nacional, a causa de las ondas tropicales 23, 24 y 25 que entrarán por el Caribe del país y causarán fuertes lloviznas, así lo dieron conocer las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

“A lo largo de esta semana tres ondas tropicales pasarán por el territorio nacional, una ya está dentro del país, tenemos unas lloviznas en Rivas, la segunda entrará mañana martes y la última entre jueves y viernes, (sin embargo) estás ondas tropicales no tiene suficiente potencia para generar lluvias abundantes en el territorio, las lluvias estarán presente los días martes, jueves y viernes”, mencionó el Ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER. 

Las zonas del país afectadas por estas ondas tropicales son: Boaco, Chontales, Río San Juan y de forma aislada en el Norte y centro del país.

En cuanto, las temperaturas que predominarán durante esta semana el Ingeniero Baca sostuvo que estás rondarán los 37 grados en León y Chinandega, 35 grados y décimas para Managua y 34 para el resto del país.

Los mares están en estado normal con olas de 1.5 metros de altura, excepto este lunes que está la marea alta en Corinto, alcanzando los 8.7 pies de altura, pero no representa peligrosidad para las personas que habitan en este sector del país, explicó el experto en metereología.

Mientras, los lagos estarán con olas de 0.7 metros de altura, posiblemente un poco más alto al registrarse las lluvias especialmente en la parte sur de la cuenca del lago cocibolca.

Periodista: Fenia Rodríguez