Ago 05 2019

Selección de Béisbol nicaragünse conquista bronce en Panamericanos

Nicaragua dominó a Colombia este 4 de agosto 6×0 para conquistar bronce en el béisbol panamericano.

 

El favorito era Colombia que ya le había ganado a nuestra selección en las eliminatorias 11×1, pero como bien dice el refrán, la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. Cada partido es una historia aparte y los nicas lo ratificaron.

Una actuación que reivindicó los esfuerzos de los nicas dirigidos por Sandor Guido, feliz por cerrar el torneo en el tercer lugar de los Juegos continentales, tercera medalla en la historia para este país.

“Hemos jugado con altas y bajas, la verdad es que no hay una buena explicación para esos dos reveses por nocaut (el otro 10×0 ante Canadá), pero por fin hicimos el trabajo que se corresponde con nuestra preparación”, comentó el pitcher victorioso Jorge Bucardo a Prensa Latina.

La nota de la agencia de noticias cubana destaca que apenas tres hits permitió Bucardo mientras sus compañeros le dieron cuatro carreras de ventaja a la postre determinantes.

Los colombianos fueron virtualmente los causantes de la sorpresiva eliminación de Cuba en la primera fase, al vencer a los caribeños 6×1. Luego los de la isla cayeron ante Canadá y tampoco pudieron superar a República Dominicana por el sexto escaño.

Canadá y Puerto Rico se disputarán en breve el cetro panamericano del béisbol de Lima 2019. Los norteños son los actuales monarcas y aspiran a su tercera corona consecutiva.

Agencias