Ago 02 2019

Familias de Somotillo-Chinandega celebran a “San Lorenzo”

Los habitantes del municipio de Somotillo, en el departamento de Chinandega, celebran sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo Mártir, éstas iniciaron desde el 01 de agosto con dianas, derroche de pólvoras por las principales calles, inauguración de chinamos con filarmónicos, toros encuetados y presentación de las candidatas a reina de las fiestas patronales 2019.

Este viernes se desarrollará la Feria de Artesanías, con exhibición y venta de productos de Masaya y de Somotillo en el parque municipal, mañana sábado 03 de agosto, habrá una tarde “fitness” y presentaciones culturales en el mismo lugar.

El domingo 03 de agosto se realizará un encuentro deportivo intermunicipales de volibol masculino y femenino, ese mismo día pero a las 2 de la tarde se desarrollarán los hípicos 2019 con caballistas de toda Nicaragua.

Las fiestas patronales de Somotillo se extenderán hasta el 10 de agosto, igual que en la capital.  Pero cabe recordar que otros municipios del país también celebran a sus Santo Patrono en este mes; como Juigalpa y Granada, sin dejar de mencionar la popular Gritería Chiquita en León, a realizarse el 14 de agosto en honor a la Virgen de Asunción.

Las expresiones culturales se vislumbran en estas celebraciones que están basados en la religión católica. Las fiestas patronales se hacen en honor a los santos que se les atribuye algún milagro, además de las actividades religiosas se festeja con corridas de toros, desfiles hípicos, bailes, comidas típicas entre otras actividades que resaltan la idiosincrasia del nicaragüense.

Redacción: Radio Sandino.