Ago 02 2019

Docentes de la educación técnica son becados para fortalecer capacidades en Taiwán

Las Autoridades del Tecnológico Nacional sostuvieron un encuentro con los miembros de la Embajada de China Taiwán en nuestro país, con el fin de fortalecer los lazos de cooperación, principalmente en la capacitación de docentes.

Loyda Barreda, Directora General del INATEC, explicó que en este encuentro se consolidó la beca a 14 docentes de la educación técnica y miembros del INTUR, para viajar a Taiwán de agosto a octubre y fortalecer sus capacidades.

 “Gracias al Gobierno de Taiwán hemos capacitado en los últimos años más de 34 docentes relacionados al sector turismo, hotelería, industria, instalación de aire acondicionado, mecánica automotriz, motocicleta, dispositivos móviles y en la capacitación del sector agropecuario“, explicó Barreda, enfatizando su agradecimiento al embajador Wu.

Por su parte, embajador de Taiwán en Nicaragua Sr. Jaime Wu, destacó que su Gobierno ha venido colaborando con capacitación en Nicaragua a través de la misión técnica y que existen 11 proyectos en Nicaragua en diferentes áreas.

El docente del Centro Tecnológico de Masaya, Frankling Fonseca señaló que es su deber demostrarle al mundo que Nicaragua es competencia a nivel mundial. “Agradecemos el honor de ser seleccionado y siéntanse seguros que vamos a dar los mejor que tenemos, porque a través de nuestros conocimientos está el futuro de los protagonistas”, dijo.

Periodista: Gabriel Valerio.