Jul 31 2019

Increible: las palomitas de maíz previenen el envejecimiento

Las palomitas de maíz han sido el bocadillo favorito para niños y adultos durante muchos años. Además de su sabor, también pueden aportar beneficios a nuestra salud, tales como: combatir el envejecimiento gracias a su alto contenido de antioxidantes, según un estudio.

POLIFENOLES: ANTIOXIDANTES

Durante la reunión anual de la American Chemical Society, se presentó un estudio que afirma que el maíz contiene más antioxidantes saludables llamados polifenoles en algunas frutas y verduras.

Por su parte, el Dr. Joe Vinson de la Universidad de Scranton, Pensilvania, explicó que la cáscara de las palomitas de maíz, que quizá odies por su tendencia a permanecer en el medio, es en realidad la parte que tiene los niveles más altos de polifenoles y fibra.

Las palomitas de maíz pueden ser la merienda perfecta, es la única que es 100% de trigo integral sin procesar.

La investigación encontró que la cantidad de polifenoles en las palomitas de maíz era de hasta 300 mg por porción en comparación con 114 mg de una porción de maíz dulce y 160 mg de la fruta.

Debes saber

Sin embargo, Vinson advirtió que la forma en que se preparan y sirven puede comprometer su imagen saludable, ya que la adición de mantequilla o caramelo se convierte en una pesadilla de alimentos cargados de grasas y calorías. Lo mejor con las palomitas naturales.

La mejor manera de comerlos es cocinarlos de la manera más natural con un mínimo de aceite y poca sal.
La fibra tiene como beneficio el que absorbe la grasa que puedes llegar a consumir y regularizar tu tránsito intestinal.

LEE ADEMÁS: 

Los beneficios de las palomitas de maíz

  • Previenen debilidad muscular
  • Combaten las arrugas y manchas en la piel
  • Reducen el colesterol
  • Son fuente de antioxidantes
  • Regulan el azúcar en la sangre
  • Mejora la digestión

Una porción de 100 g de palomitas de maíz contiene 389 calorías y 15 g de fibra, así como 78 g de carbohidratos, 13 g de proteína y 5 g de grasa. 

 

Vía:  Muy Interesante