Jul 30 2019

Pobladores de Mulukukú y Siuna inauguran 5 nuevos puentes valorados en 5.3 millones de dólare

Las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, inauguraron este martes, 5 nuevos puentes entre el tramo carretero Mulukukú – Siuna, en la Costa Caribe Norte del país. Los puentes Kuikuinta de 46.4 metros de largo, Chico Smith de 32 mts, El Guineo de 43 mts, Fonseca de 28 mts y Siuna de 31 mts, contaron con una inversión de 5.3 millones de dólares y fueron construidos en 21 meses, generando empleo directo a 30 personas.

Con estas obras se beneficiará a familias de Mulukukú, Lisawé, Sarawas, Santa Rita, La Bodega, El Guindo, Arlen Siu, La Ceiba, Kurrín, Peñas Blancas, Umbla, Tadazna, Tadaznita, Siuna, entre otras.

“Mi hijo es discapacitado y cada 15 días tenemos que salir para su atención, y era cansado por los pegaderos, ahora no, ahora vamos y venimos en un mismo día y es menos cansado y más seguro“, expresó la madre de familias Sara Sosa.

LEE AQUÍ: 

Por su parte, Mariano Torres, subrayó que cuando llovía había que esperar hasta 3 días para que bajara el caudal del río o se despegará los bises, ahora ya no, “ahora el Gobierno nos apoya con estos puentes y siempre está pendiente del bienestar de los pobres”, dijo.

Gioconda Alvarado, del MTI, manifestó que además de estos proyectos, en el mes de agosto darán la orden de construcción de la carretera Siuna – Rosita, y en septiembre de Rosita hacia Sasa.

Periodista: Gabriel Valerio