Jul 30 2019

Nicaragua sede del tercer Foro Regional de Cooperación Coreana para la Agricultura

Para el año 2014 se desarrolló la iniciativa de Cooperación entre Corea del Sur y América Latina  en la Agricultura y Alimentación, (KOLFECI), dejando buenos resultados en Nicaragua y en 13 países de la región.

En este sentido durante dos días  Nicaragua serála sede del III Foro Regional para evaluar los avances de los proyectos y experiencias logradas con esta iniciativa de acompañamiento en la agricultura, que consolida una mejor producción y nutrición.

Claudia Calero, Co-Directora del INTA, explicó que “KOLFECI, es una organización  coreana que ha estado desarrollando proyectos  en nuestro país. Con el INTA  tiene cinco proyectos de los cuales hemos tenidos resultados muy significativos, el objetivo de esta reunión es evaluar el impacto, resultados y el éxito que se ha tenido en todo este trabajo y planificar la tercera fase de nuevos proyectos en el sector agropecuario”.

En este evento se evalúa la próxima etapa de proyectos encaminados al crecimiento de la producción. Y se expuso también las buenas políticas del Gobierno  de Reconciliación y Unidad Nacional,  dirigidas al sector agropecuario y enfocado al pequeño productor.

Periodista: Yahoska Figueroa