Jul 29 2019

Nicaragua va de 6-0 en el boxeo olímpico de los Juegos Panamericanos de Lima – Perú

Delos seis pinoleros que han subido al cuadrilátero en los Juegos Panamericanos de Lima – Perú, ninguno ha obtenido resultados positivo, sin embargo, la más destacada fue Kathy Esquivel, a quien le arrebataron una visible victoria.

Este domingo, Esquivel perdió por decisión dividida 4-1 ante la dominicana Miguelina Hernández en los 51 kilogramos, dicho resultado generó polémica entre los aficionados y televidentes, puesto que la pinolera fue mejor y más contundente que su rival  en los primeros 2 asaltos, sin embargo, los jueces vieron otro combate.

En los otros resultados de este domingo: Jimmy Brenes fue derrotado por decisión unánime ante el cubano Roniel Iglesias en los 69 KG; y Fredly Ramírez fue vencida por decisión unánime por la brasileña Flavia Figueiredo en los 75 KG.

Mientras que en la jornada del sábado: Darwin Rodríguez fue derrotado por decisión unánime ante el jamaiquino Damion Brown en los +91 KG; Keyling Osejo fue superada por decisión dividida por la mexicana Briana Cruz en los 69 KG; y Keyling Reyes fue vencida por RSC en el 1er round por la brasileña Jucielen Cerqueira en los 57 KG.

Kevin Vivas, Escarleth Ojeda y Lester Espino, verán acción este lunes, siendo las últimas tres opciones por Nicaragua para conquistar medalla.

Periodista: Gabriel Valerio