Jul 25 2019

Alcaldía de Managua continúa eliminando puntos críticos, renovando y mejorando los sistemas de drenaje pluvial

La Alcaldía de Managua continúa eliminando puntos críticos en todos los distritos, renovando y mejorando los sistemas de drenaje pluvial. Esta tarde entregó un nuevo proyecto en el Barrio Cristo el Rosario que consiste en la renovación de los tragantes de la zona.

La alcaldesa de la capital, Reyna Rueda, destacó que la inversión del proyecto fue de 160 mil córdobas y la obra consistió en el reemplazo total del sistema de las aguas pluviales y se reemplaza dos tragantes simples por dos cajas tragantes triples con una tubería de 21 pulgadas de diámetro y 20 metros de longitud.

Además, recordó que el año pasado, a sólo tres cuadras de donde se da la inauguración, se eliminó otro punto crítico, por lo que es un trabajo sostenido y actualmente de 130 puntos que existía, hoy solo hay 57 y mencionó que el objetivo es que no quede ninguno.

“Estos proyectos de amor vienen a mejorar condiciones de vida y de eso se trata el modelo que impulsa nuestro Gobierno”, dijo Rueda.

Por su parte, uno de los pobladores del barrio, Juan Daniel Álvarez, agradeció al gobierno local por la restitución de derechos y acotó que antes había inundaciones en el sector.

Mario Zúniga