Jul 25 2019

Más de 30 millones de dólares en mano de obra y un poco más de 50 millones de dólares en materiales, ha licitado ENATREL para electrificar más hogares

Aproximadamente 14 millones de dólares destinados a mano de obra, están siendo licitados por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), para continuar ejecutando proyectos energéticos en el país.

“Recordemos que ahora estamos en las zonas más distantes y más difíciles del país, pero ya tenemos contratados estos 14 millones adicionales, porque ya habíamos obtenido 16 millones de dólares hace un mes; más los materiales que han llegado al país producto de otras licitaciones”, destacó el presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell.

 

Paralelo a esto, la empresa abastecedora de electricidad, ha invertido un poco más de 50 millones de dólares en lo que va de 2019 en materiales de electrificación, para seguir cubriendo la demanda nacional; esto como parte de lo proyectado hacia el 2021. 

De acuerdo con Mansell, este trabajo arduo ha propiciado que el 96.44 por ciento de los hogares del país tengan acceso a energía eléctrica, por lo que de cada 100 nicaragüenses, 97 gozan del suministro energético.

“Y al finalizar este año estimamos que el país tenga una cobertura eléctrica del 97 por ciento”, subrayó el presidente ejecutivo de ENATREL.

Periodista: Elba Paiz.