Jul 25 2019

Médicos nicaragüenses viajaran a China Taiwán para capacitarse en enfermedades renales

Médicos nicaragüenses viajaran a China Taiwán para capacitarse en enfermedades renales

Diez médicos nicaragüenses internistas que están involucrados en los programas de diálisis estarán por dos meses en Taiwán para capacitarse e implementar un programa de prevención y promoción para las enfermedades renales y poderlas disminuir en Nicaragua.

Según la doctora Carolina Dávila, este programa está dentro del modelo de salud y poder aumentar capacidades en los hospitales para atender con más calidad a los pacientes con enfermedades renales.

 

Otro objetivo es valorar que medidas tenemos que tomar los nicaragüenses en cada una de las comunidades para fortalecer las experiencias tanto de Nicaragua como de China –Taiwán en el manejo temprano de esta enfermedad y la tasa de muertes.

Finalmente la delegación tendrá la oportunidad de capacitarse para traer nuevos conocimientos y que estos se difundan en el resto del personal de salud para poder atenuar las infecciones renales crónicas que se está volviendo mundial.

Según las encuestas en Nicaragua resaltan que al menos 10 de cien nicaragüenses padecen de infecciones renales y por ello hay que prevenirlas, manifestó el Dr. Roberto Jiménez.

Periodista: Humberto Munguia.