Jul 24 2019

Venezuela inicia la Campaña Libertadora Simón Bolivar

Este es el segundo evento de este tipo que se realiza en este año, el anterior se llevó a cabo el pasado 15 de febrero durante la conmemoración del bicentenario del Congreso de Angostura. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, supervisó este miércoles el inicio de los ejercicios militares ‘Campaña Libertadora Simón Bolívar’, desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Caracas.

En estos ejercicios militares participan más de un millón de hombres pertenecientes al Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia.

Este 24 de julio se conmemora en Venezuela el aniversario 236 del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, el día de la Armada y el 196 aniversario de la Batalla Naval del Lago en Maracaibo, estado Zulia, en el occidente del país.

En esta primera fase de los ejercicios militares, “se probarán diversos armamentos que tiene Venezuela para defender la integridad territorial de nuestro país”, informó el mandatario venezolano.

Maduro felicitó a la Armada por su “acción impecable” al “detectar la incursión” de una aeronave estadounidense que violó el espacio aéreo venezolano, el pasado 19 de julio. “Actuaron como se actúa en un país que tiene una aviación militar consciente y revolucionaria”, agregó.

Extraído: RT Español.