Jul 22 2019

Ineter reporta entrada de dos Ondas Tropicales durante esta semana

El director de Meteorología en el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), compañero Marcio Baca ,informó sobre la llegada de dos nuevas ondas tropicales que generarán lluvias en el territorio nacional esta semana.

En el reporte meteorológico se estima la entrada para el día miércoles de la onda 19 que entrará que provocará lluvias moderadas en la zona norte y central del país y en el pacífico nicaragüense. 

También entrará la onda tropical número 20 este viernes por el Caribe Nicaragüense lo que ocasionará nubosidades y lluvias de ligeras a moderadas.

En Otras Informaciones

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que este domingo, a las 4:55 p.m.,  se observó una explosión en el volcán Masaya, en el Cráter Santiago, a través de las cámaras instaladas en el volcán, que lanzó cenizas y fragmentos de rocas en los alrededores del volcán.

La caída de cenizas y algunas rocas no afectó a ninguna de las personas que se encontraban en la zona.

El Ineter explicó que este tipo de eventos ocurre en el Volcán Masaya, aproximadamente cada cuatro años. El último tuvo lugar en 2015 y antes, en el 2012; en ninguno de estos casos hubo afectación a los visitantes.

El Ineter vigila de forma cercana la actividad del volcán Masaya para informar sobre cualquier situación que ocurra y como medida de seguridad el Parque ubicado en esta zona permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, aseguró el Ing. Marcio Baca.

Periodista: Humberto Mungia.