Jul 17 2019

Duarte no viajará con la selección de Nicaragua a Perú «porque había anunciado se iría a Estados Unidos»

«Yo quiero llevarlo, pero nos informaron que viajaría a Estados Unidos, hasta el carro había vendido y Cairo habló con él y eso mismo le dijo, por ende no se incluyó en la lista que mandamos a Perú», manifestó Julio Sánchez, mánager de la selección de Nicaragua sobre Víctor Duarte.

El de Rivas bateó de 6-2 en la serie amistosa contra Cuba, conectó un cuadrangular, empujó 3 carreras y recibió una base por bola, esos números eran suficientes para viajar con la tropa pinolera a los Juegos Panamericanos de Lima – Perú. 

«Tras lo demostrado en la serie contra Cuba, lo hubiese elegido y ubicado como primer bate, pero lamentablemente él (Victor) informó iba fuera del país», subrayó Julio.

Agregó que cuando FENIBA mandó la lista de 34 peloteros a Perú, no incluyó al jardinero central porque había anunciado se iría a inicios de julio por asuntos de trabajo a Estados Unidos.

La prensa deportiva en su momento conoció que Victor Duarte no viajó porque los Gigantes de Rivas le aseguraron un puesto en la próxima Liga Profesional de Béisbol Nicaragüense.

Periodista: Gabriel Valerio.