Jul 16 2019

Cuido y protección al medio ambiente es amor a la revolución

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) y Ministerio de Recursos Naturales (MARENA), trabajan en conjunto arduamente para proteger la flora, fauna y recursos ambientales de Nicaragua.
La Co- Directora del INAFOR, compañera Indiana Fuentes mencionó las actividades que desarrollaron del 08 al 13 de julio del corrientes, además las que realizarán en saludo a las conmemoraciones del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
“Hemos autorizado 274 permisos de transporte para el traslado de recursos forestales provenientes de bosque natural y de plantaciones, siete constancias de exportación de teca, resina, pino por un volumen de 338 mil 452 metros cúbicos, además cuarenta permisos de aprovechamiento forestal”, señaló Fuentes.
Además, en la Cruzada Nacional Reforestal han sembrado más de 30 mil árboles donde participaron 2 mil 979 protagonistas, en este mismo marco se desarrollaron lanzamientos en Masaya y Diriamba.
En saludo al 40/19 esta identidad realizarán múltiples actividades entre ellas: jornadas de reforestación con 15 mil plantaciones de caoba, pochote, cedro real, marañon y matagüal.
“Vamos a realizar un encuentro a nivel de managua para coordinar y sensibilizar a los protagonistas en el tema de la reforestación para poder cumplir la meta de las 20 mil hectáreas”, concluyó el funcionaría Sandinista.
MARENA fomenta cuido de la madre tierra 
El Viceministeo del Ministerio de Recursos Naturales (MARENA), compañero Javier Gutiérrez dio a conocer las actividades que realizarán en los próximos días.
“Tuvimos encuentros con familias, para compartir la importancia de los suelos y su conservación, además capacitaciones con mujeres del campo para el manejo de los recursos hídricos”, señaló Gutiérrez.
“Estamos en constante charlas para que las familias conozcan las áreas protegidas, aguas mieles y despulpas del café lugar donde se está implementando bio- filtros, estamos trabajando proyectos de descontaminación, sistema de pinares en conjunto con organizaciones e instituciones”, culminó el compañero Javier.
Todas estas actividades se han realizado a través de misiones técnicas, conversatorios y charlas ambientales, asambleas comunitarias, para reducir la contaminación de los ríos, donde han participado la comunidad organizada y miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
Fenia Rodríguez