Jul 16 2019

Compañera Rosario agradece palabras de felicitaciones de intelectual argentino por el 40/19

La Vicepresidenta de la república, Compañera Rosario Murillo saludó este martes al pueblo nicaragüense para seguir brillando ante un sol que no declina y cosechando más victorias con el presidente Daniel. “Nos alistamos para celebrar el amor y la paz, celebrando nuestra confianza en Dios en este 40/19 y siempre más allá en paz y cariño”, sostuvo.

Seguimos venciendo, seguimos victoriosos, seguimos en triunfos y con la confianza en Dios para contrarrestar toda maldad.

En su mensaje la Compañera Rosario agradeció al hermano Atilo Borón, un argentino intelectual, que es solidario con las causas justas y los pueblos revolucionarios, además es admirador de todas las luchas de Nicaragua, el día de ayer saludó el 40 aniversario de la Revolución donde reconoce la dignidad, la lucha includicable que el pueblo nicaragüense ha tenido contra todas las formas de intervención e injerencismo del imperio.

En su mensaje el intelectual destaca la lucha del General de Hombres Libres y destaca el triunfo del Gobierno Sandinista en la Corte Internacional de Justicia, y destaca todas las luchas que en Nicaragua ha propinado al imperio norteamericano.

Borón, hace hincapié que en 1979 Nicaragua venció al imperio norteamericano con su revolución, ese ha sido uno de los grandes golpes para los gobiernos norteamericanos y habla como han vuelto a la carga los imperialistas contra Nicaragua y como ha luchado su pueblo para resistir esas embestidas.

También destaca como el Gobierno ha venido progresando con sus propuestas de paz y resaltó como los tranques de la muerte  produjeron violencia por parte de los intereses del imperio y cómo el pueblo logró derrotar esos intentos golpistas, donde el gobierno sandinista respondió con una sobriedad ejemplar sorprendiendo a muchos, porque se pensaba que ese ataque conduciría a una derrota del gobierno sandinista, pero por suerte nos equivocamos, dice Atilio, indicó la compañera.

Lo importante es que el Gobierno y su pueblo ha establecido el orden constitucional y salió fortalecido dando muestra de un temple y una capacidad de repuesta constructiva, generosa y patriótica muy importante.

Ahí sigue Atilio, el gran intelectual argentino hablando de estos tiempos que vive esta América Nuestra y hace realidad las palabras del General Sandino “Entre nosotros no deben existir fronteras, todos debemos preocuparnos por la suerte de cada uno de los pueblos de la América Hispana, porque todos estamos corriendo la misma suerte ante la política colonizadora y absorbente del imperio yanqui”, palabras del general Sandino.

Lo importante es que no lograran pasar, porque Nicaragua cuenta con el apoyo de los pueblos libres del mundo, adelante hasta la victoria siempre, venceremos y vencerán , agradecemos ese mensaje de Atilio que resalta la valentía del pueblo nicaragüense, dijo la compañera Rosario.

Humberto Munguía