Jul 15 2019

Inicia segundo semestre del año lectivo 2019 en todos los Colegios del país

La comunidad educativa del Instituto Público Rigoberto López Pérez inició hoy su segundo semestre del ciclo escolar 2019, con la presencia de más de 2,500  estudiantes matriculados en ese centro educativo, en las modalidades de primaria y secundaria.

Las autoridades educativas enfocaron que una de las metas para este segundo semestre es mantener la retención escolar que anda en un 90 por ciento y continuar con las capacitaciones para los maestros y culminar el año manteniendo la calidad de la educación.

Además se mantendrá la merienda escolar, la entrega de paquetes escolares para todos los alumnos de escasos recursos.

Uno de los logros del primer semestre en este Centro Educativo fue compartir con los padres de familia la ratificación del compromiso con el modelo que fortalece todas las rutas educativas e ir puntualizando mejores índices de la enseñanza-aprendizaje en Nicaragua, aseguró la profesora y miembro de ANDEN , Lorena González.

Por su parte, los estudiantes señalaron que en este segundo semestre del año vienen con energías renovadas para sacar las mejores notas, sobre todo los nuevos bachilleres.

Alex Núñez, estudiante del instituto, indicó que las autoridades de gobierno están trabajando para que la educación llegue a todos los nicaragüenses y destacó el protagonismo de los jóvenes estudiantes para avanzar en su desarrollo.

Humberto Munguía