Jul 12 2019

Nicaragüenses celebran con fe y devoción fiestas patronales

La Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo destacó que a los nicaragüenses son fiestero, llenos de alegría, un pueblo que reza, invoca y se alegra con todas las celebraciones de su tradición cultural.

“Santiago, Santa Ana, la Virgen del Carmen, tenemos tantas celebraciones en los próximos días. San Joaquín, San Pedro Apóstol, Santa María Magdalena, el Divino Niño, la Virgen de la Asunción, que ya se prepara porque son varios municipios. Juigalpa, Granada, entre otros, los que celebran a la Virgen de la Asunción”, mencionó la compañera urillo.

La compañera Rosario Murillo indicó que en todas estas fiestas habrá bandas filarmónicas, corridas de toros, vigilias, hípicos, tertulias, fiestas taurinas, “un programa completo de fiestas patronales y tradicionales propias de nuestra cultura popular que celebramos en grande porque es parte de nuestro orgullo nicaragüense e identidad nacional”.

En este tema informó que la Policía Nacional garantizará las actividades de fin de semana, que son casi 600 entre deportivas y culturales, destacando los juegos amistosos entre Cuba y Nicaragua.

 

Fin de semana lleno de actividades deportivas

En cuanto, destacó las actividades deportivas de las que podrán disfrutar los nicaragüenses este fin de semana, habrá un torneo relámpago de balonmano en la Plaza de Colores, paseo Xolotlán, torneo de relevo de natación en el complejo de piscinas Michelle Richardson. Baloncesto en el parque Luis Alfonso Velásquez. Final de la liga de voleibol de segunda división, masculina y femenina, y copa infantil de fútbol también el Luis Alfonso.

La Compañera, también mencionó la participación del programa del grupo Poder Latino, que ha llegado desde Cuba para celebrar juntos en grande el 40/19.

Visitaron Corinto, en Jinotepe, en Juigalpa el sábado, en San Carlos el domingo, en Diriá el lunes, en Chinandega el martes, en Jinotega el miércoles, en Masaya el jueves y el 20 en Granada, el 21 vamos a celebrar los 40 años de la formalidad diplomáticas entre dos pueblos heroicos y valientes, Cuba y Nicaragua.