Jul 12 2019

Victorias del pueblo se celebran en julio

Desde 1979 julio se ha convertido en un mes para celebrar, conmemorar y recordar las victorias que se construyeron para tener una Nicaragua soberana, digna e independiente, así lo destacó la compañera Rosario Murillo, vicepresidente de la República este medio día.

“Digo encontrados, porque en estos días nos ha dado a pensar, sentir, evocar, invocar a los que nos hacen falta, a los que a lo largo del camino nos han regado, abonado con su entrega. Regado, abonado, para que florezcamos como florecimos hoy, con el deber de cantar, con el deber de luchar, con el deber de seguir venciendo”, enfatizó la compañera Murillo.

 

Agregó, que“por eso cada día, con sentimientos encontrados, lo primero es dar gracias a Dios por estos 40/19, por estos 40 julios victoriosos, julios, como Julio Buitrago, en julio cayó, pero no cayó, sembró Julio su semilla de liberación. Tantos julios victoriosos abonándonos a que la patria que es de todos sea cada vez más libre, porque trabajemos duro todos los que aquí nacimos y vivimos para reforzar, fortalecer las libertades de la paz y la justicia”.

“Invocamos a Dios todos los días, clamamos al Dios de justicia todos los días, al Dios de misericordia, al Dios que escucha nuestras oraciones”, concluyó diciendo la compañera Vicepresidente.

Periodista: Fenia Rodriguez.