Jul 11 2019

Selección de Cuba llega a Nicaragua para brindar un gran espectáculo beisbolero

En horas del medio día de este jueves arribó a suelo pinolero la selección de Béisbol de Cuba, misma que sostendrá una serie amistosa de cuatro juegos contra su similar de Nicaragua.

“Venimos a un tope amistoso que creemos nos va a servir a los 2 equipos. Hay una hermandad tremenda entre nuestro 2 países y venimos a toparnos deportivamente, pero también a brindar un gran espectáculo a la fanáticada nicaragüense que sabemos son grandes amantes del béisbol”, manifestó el mánager cubano, Rey Vicente Anglada.

La delegación de la isla fue recibida por el presidente de FENIBA, Nemesio Porras; y el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

“Quiero agradecer a la selección por estar presente una vez más en nuestro país y sobre todo destacar esta unión deportiva que hemos tenido desde hace 80 años“, subrayó Porras.

En los últimos 21 partidos amistosos entre estas selecciones, Nicaragua sólo ha obtenido un empate, por ende estos 4 juegos son de grandes retos para la tropa pinolera.

Esta serie amistosa que inicia este viernes a las 6:00 PM en León, continúa el sábado en Managua, luego se traslada a Matagalpa el domingo y finaliza el martes en Rivas, le servirá a ambas selecciones de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima – Perú que inician a finales de julio.

 

Periodista: Gabriel Valerio.