Jul 11 2019

Se realiza clausura de la cuadragésima conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericana (CFAC)

La Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) realizó hoy una ceremonia de clausura  en su reunión ordinaria efectuada en las instalaciones del Ejército de Nicaragua.

En este evento participaron el Jefe del ejército de Nicaragua, Julio Cesar Avilés, y miembros de las fuerzas armadas de la región Centroamericana e incluye República Dominicana.

En el encuentro se instauró un convenio de cooperación entre las naciones para seguir contrarrestando ilícitos y velar por la seguridad de cada uno de los países miembros.

 

El Jefe del ejército de Nicaragua y Presidente del Consejo Superior de la CFAC para el período 2019-2020 , General de Ejército Julio César Avilés Castillo durante su intervención reiteró  el compromiso de continuar fortaleciendo los lazos de integración militar de la región centroamericana y de República Dominicana, para favorecer la seguridad, paz, estabilidad y desarrollo económico de nuestras naciones.

En este acto el Comité Ejecutivo de la CFAC consensuó una serie de propuestas encaminadas a continuar logrando la efectividad alcanzada en la lucha contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado, fortalecer las acciones de asistencia a la población afectada por fenómenos naturales, avanzar en las medidas de protección y conservación del ambiente, ampliar las capacidades de adiestramiento de las fuerzas militares miembros de la CFAC, continuar consolidando los mecanismos de fomento de la confianza y resguardar la fortaleza institucional de la CFAC.

Periodista: Humberto Mungia.