Jul 09 2019

Seguiremos haciendo Revolución y el amor triunfará, manifiesta Compañera Rosario

La Vicepresidenta de la república, Compañera Rosario Murillo durante su intervención de este martes dio gracias a Dios por un día más de vida, de esperanza, de confianza y de seguir  construyendo la paz y la reconciliación para celebrar estos 40 años de momentos de historia y seguir adelante con la fuerza del amor.

Por ello nos sentimos prosperados y en victorias, celebramos 40 años de lucha inclaudicable y de fuerza insobornable, 40 años de luz y libertad, 40 años de no retroceder y seguiremos creciendo y uniendo tiempos de victoria.

La Compañera recordó que un día como hoy hace 41 años dieron su vida por Nicaragua en Jinotepe Mario Álvarez, Santiago López, Fanor Chávez  y hace 40 años Oscar Martínez Rosales, en Tipitapa Noel Carcache , nuestro reconocimiento , nuestro amor  a estos héroes y mártires , aquí nos ilumina un sol que no declina , el sol que alumbra las nuevas victorias del amor.

También mencionó párrafos de la canción que han producido los compañeros del Teatro Rubén Darío y canal seis donde canta la niña María Alfonsina Martínez, que escribió la canción Sol de Libertad. Hace mucho el amanecer dejó de ser una tentación, cada vida que fue sembrada en victoria se cosechó.

La patria hoy resplandece con la libertad, aquí nos ilumina un sol que no declina, daremos la batalla con América Latina, no nos rendimos, derribamos muros y seguimos haciendo revolución, con roja y negras banderas caminamos juntos más no nos doblegamos.

Esas letras fueron elogiadas por la Compañera donde construimos Patria con la Revolución y damos la batalla con América Latina.

Hoy construimos amor y gloria, no pudieron ni podrán cambiar nuestra historia, el amor siempre triunfará, adiós decimos al rencor y otra vez, y otra vez triunfa el amor, un nuevo sol nos nació, en un año más de Revolución. No hay felicidad viviendo en tinieblas ni rencor. Lo importante es que triunfe el amor y la paz, esos son los 40 años de lucha. Viva la Revolución.

Humberto Munguía