Jul 09 2019

Todo Listo para el IV festival Azul Darío

En el marco de la campaña “Amo Nicaragua…Ganamos todos” este próximo 26,27 y 28 de julio desde la plaza parque Juan José Quezada en León se llevará a cabo el IV Festival Azul Darío conmemorando el 131 aniversario de la publicación de la obra Azul.

La Co-Directora del INTUR, Anasha Cambell, manifestó que desde las 10:00 am las familias podrán disfrutar de un derroche de arte, cultura, gastronomía, Poesía , orgullo e nacional.

 

LEE AQUÍ: 2019 Sindicatos aplauden posición del Gobierno ante el convenio de la eliminación de la violencia y acoso a los trabajadores

En tanto el alcalde de León, Roger Guardián, explicó que en conjunto con la alcaldía de ese departamento y el MINED desarrollarán el concurso de murales escolares con más de 30 estudiantes que elaboraron obras alusivas a la vida y obra del príncipe de las letras castellanas.

“Los tres días del evento habrán show de imágenes (mapping) en honor a Rubén Darío aprovechando la belleza arquitectónica de la catedral de León; se proyectarán imágenes, poemas de nuestro Rubén, paisajes de Nicaragua y otros detalles acompañado de música acorde a la ocasión”, dijo por su parte el Coodirector  del INC, Arquitecto Luis Morales.

 

Periodista: Elba Paiz