Jul 08 2019

Sindicatos aplauden posición del Gobierno ante el convenio de la eliminación de la violencia y acoso a los trabajadores

Nicaragua es el único país de la región centroamericana que ratificó su respaldo para continuar siendo miembro del convenio 190 de la Organización Internacional de Trabajo, OIT, el cual tiene como fin la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Esta decisión del Gobierno Sandinista fue aplaudida por los miembros de la Comisión de Género de la Maquila, la cual está conformada por la Conferencia Sindical de Trabajadores de Zonas Francas, la Federación de Trabajadores de Maquila “8 de Marzo” y otras organizaciones.

 

Andrea Morales, Secretaria General de la Asistente del Hogar, enfatizó que “Nicaragua ha sido pionera en la restitución de derechos de los trabajadores, porque países como El Salvador y Honduras no han ni adoptado el convenio 189 y ya tienen encima el 190. Creemos que este convenio será de gran beneficio para los trabajadores”.

Miguel Ruiz, presidente de la CST José Benito Escobar, indicó que esto forma parte de los grandes esfuerzos que el Gobierno asume para el bienestar de las familias.

Periodista: Gabriel Valerio.