Jul 05 2019

Nicaragua celebra 208 años de la Independencia de de Venezuela

Nicaragua conmemoró en el monumento del Libertador Simón Bolívar en Managua, los 208 años del acto de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela.  

Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrue

“Hoy celebramos esa fecha importante. En donde el Libertador Simón Bolívar dio su grito de que 300 años de opresión eran suficientes. Por eso hoy a los 208 años de Independencia seguimos en la misma pelea de libertad ante los Estados Unidos pero no pudieron, ni podrán“, expresó el Embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrue.

Agregando que cuando uno ve sanciones contra Venezuela, Nicaragua y Cuba de los enemigos de la humanidad, es un orgullo y es un privilegio ser sancionado, porque sabemos estamos del lado correcto de la historia.

En el acto cultural estuvo presente el Canciller Denis Moncada, cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio. 

“Estamos aquí celebrando esta fecha porque el Comandante Chávez, el Comandante Fidel nos enseñaron que el amor con amor se paga“, manifestó Milton Ruíz, coordinador de Juventud Sandinista.

Periodista: Gabriel Valerio.