Jul 04 2019

127 familias han recibido viviendas dignas y seguras en Managua

Rosa Emilia López Escobar del barrio 30 de mayo del distrito V de la capital, se convierte en la protagonista 127 de recibir vivienda digna y segura, gracias al apoyo del Gobierno de China- Taiwán y la Alcaldía de Managua, cómo parte de la restitución de derechos a las familias nicaragüenses.

Con lágrimas en sus ojos, López Escobar expresó el agradecimiento a las autoridades por hacerle el sueño de tener una vivienda donde no se le pasará el agua en temporadas lluviosa.

“Para mi es una gran bendición que por fin tengo un hogar donde no me inundaré, le agradezco a Dios y al Comandante Daniel por las gestiones que hace por todos nosotros los pobres, porque así como hoy me entregan mi casita a mi, le han entregada a mas gente, cuando había lluvia mi familia y yo nos poníamos en un rinconcito para no mojarnos, siempre quise tener una casita solo con este apoyo de China- Taiwán lo logré”, dijo Rosa Emilia López Escobar.

Con esta entrega de vivienda la Alcaldia de Managua, ha beneficiado a 127 familias que han recibido este proyecto de manera gratuita.

El Vice Alcalde de la Alcaldía de Managua, compañero Enrique Armas señaló “con el apoyo de China Taiwán se han entregado múltiples viviendas en este barrio, en el 2014 entregamos una, en el 2015 once viviendas, en el 2016 una otra en el 2017, una en el 2018 y en lo que va del 2019 se han entregado tres viviendo en ese barrio, así traemos alegría, felicidad a las familias que vivirán mejor”.

En este acto de entrega de vivienda se hizo presente el Embajador de China- Taiwán Sr. Jaime Chin Mu Yu, Cuerpo diplomático de China- Taiwán, miembros de liderazgo sandinistas de distritos y pobladores del barrio, los cuales se deleitaron con bailes culturales y tradicionales de los nicaragüenses.

Periodista: Fenia Rodriguez.