Jul 04 2019

Coros escolares y orquestas sinfónicas reciben donativo por parte del Gobierno de China Taiwán

Ministerio de Educación (MINED), recibe por parte del Embajador de China Taiwán Sr. Jaime Chin Mu Wu, el donativo de 232 mil dólares para el proyecto de coros y orquesta sinfónicas, las cuales fortalecen la identidad, tradición y orgullo de ser nicaragüenses.

El asesor para temas educativos, compañero Salvador Vanegas, mencionó la importancia de promover la música como una materia en los centros de estudios, debido a la calidad humana que desarrollan los participantes.

“Nosotros estamos seguros que está generación de nicaragüenses de niños, niñas y adolescentes que están transitando el sistema educativo van a egresar siendo mejores seres humanos, teniendo más y mejor calidad de vida […], todos son jóvenes que crecen con más autoestima, talento, creatividad, con más capacidad de innovar, con mejores emociones y mejores capacidades de interactuar socialmente, con sentido de justicia y de trabajo todo eso hace la música”, dijo Vanegas.

El Gobierno de China- Taiwán ha apoyado el desarrollo de talento, vidas mejores y felices para los nicaragüenses y con este donativo contribuye al desarrollo de los miembros de coros estudiantiles y orquestas sinfónicas de 23 centros de estudios públicos del país.

Embajador de China- Taiwán Sr. Jaime Chin Mu Wu señaló “nosotros apoyamos a impulsar la educación, para el desarrollo de talento artístico en los centros educativos, vamos a hacer esta entrega para ejecutar el proyecto de orquestas estudiantiles para las enseñanzas musicales y artística para fomentar los valores sociales, culturales y morales”.

Por su parte, el maestro Ramon Rodríguez mencionó “la música acerca a los jóvenes a trabajar en hermandad a trabajar en conjunto, tener nuevas experiencias y nos alegra por que tenemos más de seis mil niños involucrados en este proyecto que ahora se ampliará a 23 orquestas en todo el país”.

Durante este acto de entrega la orquesta sinfónica estudiantil interpretó las piezas; El Caballito chontaleño, Quincho Barriletes y Nicaragua Mía.

La educación gratuita y de calidad, el Gobierno Sandinista lo ha convertido en un compromiso para que todos los nicaragüenses gocen de talento, formación integral y mejor calidad de vida.

Periodista. Fenia Rodriguez.