Jul 04 2019

Perú invita a Rusia y otras naciones para hablar sobre Venezuela

El canciller peruano señaló que ni el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ni el líder opositor, Juan Guaidó, fueron invitados a la reunión para no “polarizarla”. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, afirmó este miércoles que las autoridades peruanas enviaron una invitación a los cancilleres de 100 países, entre ellos Rusia, China, Turquía y EE.UU., para que participen en la próxima cumbre del Grupo de Lima, el 6 de agosto, donde se abordará la crisis de Venezuela.

“El propósito es que por primera vez nos sentemos todos los países que en alguna medida tienen una vinculación con lo que está pasando en Venezuela“, declaró durante una conferencia de prensa, citado por Reuters. “Queremos que estos países sean parte de la solución y no profundicen el problema”, precisó.

En ese contexto, Popolizio señaló que ni el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ni el líder opositor, Juan Guaidó, fueron invitados a la reunión para no “polarizarla”.

Según sus declaraciones, el objetivo del encuentro es encontrar “un punto de convergencia” para “establecer una diálogo creíble, de buena fe”, que, por su parte, podría llevar a elecciones en Venezuela.

“No pretendemos, de posiciones tan diversas, sacar un documento”, indicó, añadiendo que los participantes de la reunión hablarán “del aspecto de la crisis humanitaria y el impacto en la región de la migración de 4 millones de venezolanos”.

Extraído: RT Español.