Jul 02 2019

Diputados y población del Caribe se preparan para celebrar con alegría y regocijo el 40/19

La diputada del Caribe por parte de la bancada sandinista Florence Levy, dijo que este 40/19 hay mucho que celebrar en esta zona del país por todas las reivindicaciones como es la Autonomía de los Consejos Regionales y todas las inversiones que han llegado en infraestructura con mejores caminos, carreteras y la generación de mayor capacidad de producción para mejorar la economía familiar.

La legisladora indicó que también ha llegado la inversión en comunicación, en energía e incluso la construcción de Casas Maternas y mayores Puestos de Salud.

Además  tendremos un nuevo hospital regional y el hospital departamental de Siuna valorando estos avances en salud. Por ello hay mucho que celebrar este 19 de julio.

También resaltó la gestión que ha venido haciendo el Gobierno junto al SINAPRED para salvaguardar la vida de la población ante emergencias por inundaciones y las acciones que se toman ante un riesgo. Para ello los ejercicios y tomas de decisiones han sido favorables para resguardar la seguridad de cada poblador y eso hay que agradecer al Gobierno.

Humberto Munguía