Jul 02 2019

Estos son los hechos revolucionarios acontecidos un día como hoy

El 02 de julio de 1979 cayó en combate el compañero, Jorge Antonio Cubillo Medrano en el departamento de Rivas.

En esa misma fecha las fuerzas guerrilleras sandinistas liberaron parcialmente la ciudad de Matagalpa al frente del comandante de la Revolución Ballardo Arce, Alvaro Baltodano, Javier Carrión, Héctor Flores entre otros.

En esta liberación participan las 7 columnas, Frente Norte Carlos Fonseca; Brigada Santos López; Crescencio Rosales; Catalino Flores; Columna Héroes y Mártires de Veracruz; Columna Oscar Turcio; y Columna Prudenció Serrano.

En Estelí un día como hoy, los guerrilleros dirigidos por el Comandante Francisco Rivera Quintero “Rubén”, Cristian Pichardo “Isauro” junto a combatientes del Frente Norte, aniquilaron las guarniciones de cinco cuarteles secundarias de la Guardia Nacional.

Asimismo en Chichigalpa las Fuerzas del FSLN se tomaron el Ingenio San Antonio, logrando la recuperación de una cantidad importante de armamento y municiones.

Es así como el pueblo nicaragüense combatía contra la genocida guardia somocista para alcanzar la liberación definitiva del país, y de esa manera hacer el sueño realidad de miles de héroes y mártires que ofrendaron su vida por la paz, justicia, igualdad, y progreso de Nicaragua.

 

Radio Sandino