Jul 01 2019

MiFIC reporta estabilidad en los precios de la canasta básica según el monitoreo que efectúan semanalmente

El Ministerio de Fomento Industria y Comercio reporta estabilidad en los precios de los 25 productos que componen la canasta básica alimenticia,  comprendida del 24  de junio al  primero de julio.

Autoridades del MIFIC especificaron que dentro de los productos que conservan el mismo precio está el  Arroz 80/20, 70/30, Aceite A granel, Azúcar Sulfatada, Pierna con Muslo, Pierna de pollo, Muslo de pollo, Pechuga, Posta de Cerdo, Huevo Mediano, Huevo Grande, Queso Seco, Zanahoria, Repollo, Tomate, Cebolla Amarilla y Pan.

 

En el mismo monitoreo se reporta que el Pollo Entero, Posta de res y Chiltoma Nataly han presentado una baja en sus precios, lo que representa una mejor estabilidad y producción de estos productos

Por otra parte  5 de los productos del consumo diario  como son: los Frijoles Rojos, Aceite Sellado, Maíz blanco  en grano, Papas y Plátanos presentaron un leve incremento de precio en comparación a la semana pasada.

 

En el caso de los frijoles  se espera que para el mes de agosto comience a salir la cosecha, lo que implica que en algunos días estará agarrando su ritmo normal.

Existe un total abastecimiento  de productos en los mercados populares del país del territorio nacional.