Jun 27 2019

INAFOR presenta proceso de actualización del Programa Forestal Nacional 2020 – 2030

 El Instituto Nacional de Forestación, desarrolló el Taller Regional de Consulta Nacional del Proceso de actualización del Programa Forestal Nacional 2020 – 2030.

Claudio Rosales, responsable del departamento de Inventario Forestal, explicó que “Estamos realizando el último taller  de consulta para la actualización del programa nacional forestal, que consiste  en un documento estratégicos del sector  forestal  que nos va ayudará a obtener las nuevas perspectiva para el próximo año, donde estamos proponiendo un periodo de diez años  2020/2030, donde hay 9 subprogramas o componentes que nos van ayudar tanto al manejo y conservación de los bosques”.

 

La reforestación ha avanzado especialmente en el programa de la gran cruzada de reforestación que se está llevando a  nivel nacional, INAFOR está trabajando articuladamente con diferentes instituciones  como el MEFCCA, MARENA, Alcaldías municipales; con el objetivo de alcanzar la meta propuesta para este año 2019 que equivalen a 29 mil hectáreas a nivel nacional.

“Lo novedoso de este plan de reforestación son los diferentes convenios y acuerdos,  que el país ha firmado en el  abordaje de cambio climático, así también los convenios internacionales, un ejemplo claro sería el Acuerdo de París, la Política de Adaptación ante el cambio climático, todo esto hace que las planificaciones se logren actualizar”. Puntualizo  Rosales, Responsable del departamento  inventario forestal.

Periodista: Yahosca Figueroa.