Jun 26 2019

Casa Materna de Bilwi recibe equipamiento médico de parte de Global Links

El Ministerio de Salud recibió un donativo de Global Links para Casas Maternas beneficiando al SILAIS de Bilwi, en esta ocasión se recibió un equipo completo,  para equipar un consultorio en la Casa Materna de este municipio.

Las mujeres embarazadas serán  examinadas con los recursos debidos y de esta manera no tengan que viajar hasta un Centro de Salud. También se recibieron sillas de rueda, ropa de cama, toallas.

 

El objetivo de la entrega  de estos insumos es para reducir la muerte materna y mejorar el bienestar de las embarazadas nicaragüenses ofreciéndoles un lugar con todos los recursos debidos.

Esta estrategia posibilita el buen manejo de la atención a las mujeres para evitar riesgo obstétrico y también posibilita al recién un proceso nutritivo y de buena salud.

 

Por su parte el Dr. Carlos Cruz del Ministerio de Salud agradeció a la OPS por facilitar el traslado de la donación que significa una muestra del compromiso que tiene el Gobierno con toda la población con la entrega de mobiliarios, equipos médicos para dotar a cada centro de salud.

“Lo importante es dar una atención cercana para la embarazada al momento de dar un parto por ello Global Links ha realizado varias visitas a las Casas Maternas de varios municipios del país para conocer qué tipo de insumos médicos se necesitan y de esta manera mejorar el bienestar de las madres y futuras madres”, manifestó el Dr. Cruz.

 

 

 

 

 

 

Periodista: Humberto Mungia.