Jun 20 2019

MINED desarrolla encuentro nacional de docente como parte de las actividades en homenaje a Carlos Fonseca Amador

El Ministerio de Educación, desarrolla un   Encuentro nacional comandante Carlos Fonseca Amador, con maestros  de diferentes rincones del país como con el fin de intercambiar conocimientos en el sistema educativo y a la vez  conmemorar el legado, proyección, enseñanza de la educación de un presente y futuro del padre de la revolución comandante Carlos Fonseca  Amador.

Omar Lario, responsable de la formación general de jóvenes y adulto del MINED ” EL área de educación de jóvenes y adultos  que estamos haciendo un encuentro nacional en el que estamos reflexionando, poniendo  en práctica  el legado  del comandante y jefe  de la Revolución Popular Sandinista   en su 83  Aniversario Natal de Carlos Fonseca Amador“.

El Sistema Educativo  pone en práctica  sus ideales, pensamientos  políticos  y las prácticas revolucionarias por una mejor Nicaragua.  

 

“Unos de los mandatos del comandante Carlos Fonseca era enseñarles a leer lo que significa   no sola mente enseñarles letras y números, también significaba interpretar  la realidad, interpretar la vida y el trabajo para ser de Nicaragua   un lugar mejor para más desarrollo, una nación libre  como lo que soñaron Sandino, Rigoberto y Carlos Fonseca”.

Los maestros a nivel nacional mantiene su compromiso es llevar la educación como una herramienta  de liberación de analfabetismo y crear de cada  ciudadano un agente de cambio y desarrollo para el territorio nacional.