Jun 19 2019

Nacionalismo e idiosincrasia son premiados en concurso de pintura “Nicaragua Siempre Linda”

Banco Central de Nicaragua (BCN), desarrolló la ceremonia de premiación del certamen de pintura “Nicaragua Siempre Linda 2019”, en esta ocasión el jurado buscó la originalidad, patriotismo, nacionalismo y muestra de las bellezas nicaragüenses.

El Presidente del BCN, Cro. Ovidio Reyes destacó la importancia que esta identidad bancaria promueva los valores artísticos y culturales del país.

“Impulsamos concursos y presentaciones de diversas naturalezas, en este caso fue de pintura que año con año lo venimos realizando para que las personas emergentes participen, vamos a mantener esa tradición, para promover todas las actividades que permitan destacar el orgullo de ser nicaragüenses”, mencionó Reyes.

El primer lugar de este concurso fue para Sugey López Mora, quien presentó el cuadro “Salón de los Cristales”, el cual conquistó al jurado con la originalidad y visión morfológica de ver creativamente el escenario del Teatro Nacional Rubén Darío.

LEER MÁS: Resultados de Operaciones Monetarias Diarias de Absorción e Inyección de Liquidez, 23 de mayo de 2019

 

En cuanto, el segundo lugar lo obtuvo Jairo Ovidio Sandino, con la obra “Tierra de Lagos y Volcanes”, inspirado en el paisaje nacional especialmente de su natal Masaya; mientras que el tercer lugar fue concedido a la pintura “El Solar de Monimbó” elabora por Hugo Guerrero pintor que se inspiró en las piezas musicales del folklore nicaragüense.

Sugey López quien fue la ganadora del primer lugar, emocionada mencionó “para mi fue impresionante esto, no me lo creía, agradecida con el BCN, porque apoya los nuevos talentos en el arte y pintura”.

El Banco Central de Nicaragua invita a las familias a estar pendientes de sus cuentas en redes sociales, para que conozcan sobre nuevos concursos que promueven el talento en todos los ámbitos que poseen los nicaragüenses.

Periodista: Fenia Rodrigez.