Jun 19 2019

Pequeños y medianos negocios se fortalecen gracias al apoyo del Gobierno

Los pequeños y medianos negocios están activados y reciben constantes capacitaciones para reactivar la economía del país señaló la presidenta de Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Mediana, Pequeña Industria y Artesanía (CONAPI), Nora Vargas.

“Cuando hablamos de emprendedurismo estamos vinculando la creatividad y el bienestar para cada familia protagonista y eso nos ha dado durante los últimos años bienestar gracias al apoyo del Gobierno y sus instituciones”, indicó la empresaria.

 

Uno de esos beneficios ha sido el crédito otorgado por el Gobierno a través del MEFCCA y el apoyo de las ferias que han servido de motivación para muchos dueños de negocios, que ahora están más comprometidos con el desarrollo de nuestro país.

“Las instituciones del estado capacitan a los emprendedores dependiendo del rubro, con el  objetivo de que ellos se fortalezcan  y tengan  mayores ingresos, también  el  Gobierno  les  otorga  espacios para oferten sus productos en  las distintas  ferias y actividades lo que produce estabilidad financiera”, dijo Vargas.

 

Uno de los objetivos trazados para los próximos meses es fortalecer el desarrollo integral e inclusivo de los sectores de la economía solidaria, familiar e incrementar el aporte de los mismos a la economía nacional para contribuir de manera sostenible y sustancial a la reducción de la pobreza y hacer una distribución más equitativa de la riqueza.

Periodista: Humberto Mingia.