Jun 18 2019

Legado de los héroes de Malpaisillo sigue vigente en cada palmo de Nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo, recordó la gesta heroica para la liberación de Malpaisillo, donde hombres y mujeres ofrendaron sus vidas para heredar a esta nueva generación un país bendito y siempre libre.

“Hoy se conmemora la liberación de Malpaisillo, hay un programa grande que empieza a rindiendo homenaje a los héroes y mártires en el cementerio de Larreynaga y en varios cementerios, además de visitas solidarias a las familias de los héroes y mártires”, dijo la compañera Rosario.

Desde los primeros días de junio iniciaron las conmemoraciones y homenajes a los centenares de héroes del amor, recordando el legado de dignidad y soberanía que dejaron para conservar una patria soberana.

Inauguración de estación policial

Por otro lado, la compañera Rosario, señaló que este viernes 21 de junio, día de San Luis, se inaugurará la nueva delegación policial en El Jicaral.

“El día de San Luis vamos a inaugurar una nueva delegación policial. Esto es en El Jicaral, departamento de León. Recordemos que lo que estamos haciendo es reconstruyendo todo el sistema, eficiente, eficaz, de seguridad de las familias y comunidades que nos destruyó el golpismo, el terrorismo el año pasado. Ese año que vamos a dejar atrás por el bien de Nicaragua, por el bien de todos, sin olvidar porque debemos custodiar esta Nicaragua de paz y bien”, expresó la compañera Rosario Murillo.

La delegación policial de El Jicaral fue destruida el 9 de junio del 2018 por el terrorismo golpista, esta nueva infraestructura será entregada a la comunidad con medios de transporte, comunicaciones y todo lo que sirve a la familia para preservar su seguridad.

Fenia Rodríguez