Jun 17 2019

Se esperan lluvias en el territorio nacional durante la semana según INETER

INETER destaca que por esta semana se encuentra la cuarta onda tropical en el país, lo que se espera mayor nubosidad  y lluvias de ligera intensidad.

 El Instituto  Nicaragüense de Estudios Territoriales INETER, dio a conocer el pronóstico del tiempo correspondiente a toda la semana.

 

Marció Baca, Director de Meteorología de INETER,  informó” tenemos en el territorio nacional la cuarta onda tropical, esperamos que durante la tarde y noche abandone el país, por lo tanto vamos a tener un poco de incremento de nubosidad hoy lunes y posiblemente tendremos lluvias  de ligera intensidad, aislada para el pacifico y dispersa para el resto del territorio”.

La onda tropical número cuatro no posee una estructura lo suficiente  fuerte para generar  mayores cantidades de lluvia.

 

“Para el día martes y miércoles esperamos que las condiciones en nubosidad se mantengan  un ambiente bastante asoleado por la mañana, las lluvias van a mantenerse aisladas  en el pacifico, sin embargo la región del caribe, norte y la región central del país van a permanecer con lluvias dispersas en horas de la tarde y noche con carácter de aisladas a débiles.” Indicó Marció Baca del INETER.

 INETER  espera que para los días jueves  y viernes  esperan que haya mayor actividad de lluvia en el país, resultado de una nueva onda tropical número cinco.

 

“Para este momento se espera que para esta onda  sea lo suficientemente buena que nos pueda generar más lluvias” dijo el meteorólogo.

Baca, recalcó “Los mares tendrán un leve incremento en cuanto los oleajes principalmente en la región del caribe, lo predominante serán olas de 2 metros y mar adentro podría alcanzar los tres metros”

 

En ese sentido el  territorio nacional estará teniendo  altas temperaturas por las mañanas   de 36 a 37 grados  en el Occidente, Managua presentaría temperaturas de 32 a 35 grados y el resto del territorio  permanecerá con temperaturas de 33 a 34 grados. 

Periodista: Yahoska Figueroa.