Jun 17 2019

Brigadas de infraestructura del MINED inician obras en Diriamba

El Ministerio de educación en conjunto con las Brigadas de infraestructura del MINED entregaran escuelas en el Caribe Sur,  Rivas y Río San Juan.

Las brigadas de infraestructura del Ministerio de Educación iniciarán partir de esta semana las mejoras del Instituto José de la Cruz Mena de  Granada y el Instituto Nacional La Salle de Diriamba– Carazo.

 

Así lo informaron las autoridades del MINED, quienes detallaron que en el Instituto La Salle, se hará el remplazo total de 23 aulas, la cancha deportiva, la biblioteca, las gradas de acceso, los juegos infantiles, el canal de drenaje, la batería sanitaria entre otras áreas.

Por otra parte, señalaron que estarán instalando Internet inalámbrico en el colegio José Dolores Estrada de Nandaime.

 

Las autoridades educativas también manifestaron que mientras se inician a construir estas obras, en el Caribe Sur y Rivas se entregan nuevos proyectos.

En este sentido detallaron que la escuela Fuente de Andalucia en Nawawasito y el Centro Samaria en la comunidad Nueva Luz de El Ayote serán entregadas esta semana; asimismo el  Centro Escolar Santa Ester, Sagrada Familia y La Posolita de El Rama; además en Rivas el Centro Escolar Andrés Castro; y en Río San Juan el Centro Escolar Concepción número 3.

Periodista: Gabriel Valerio.