Jun 17 2019

EE.UU busca nuevas maneras de impedir los envíos petroleros de Venezuela a Cuba

El Gobierno estadounidense estudia medidas complementarias para evitar la exportación del petróleo venezolano a Cuba, aseguró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

“Planeamos hacer más para impedir el transporte de petróleo de Venezuela a Cuba“, dijo el alto funcionario al sitio web The Washington Free Beacon.

 

Constató que el Gobierno venezolano busca la forma de eludir las sanciones estadounidenses, lo que obliga a diseñar nuevas estrategias para impedirlo.

Bolton afirmó que Cuba presta ayuda militar a Venezuela a cambio de petróleo a precios inferiores a los del mercado.

 

El 4 de junio, la Casa Blanca impuso nuevas medidas contra Cuba al prohibir los viajes grupales de estudiantes estadounidenses y los cruceros, unas decisiones que fueron criticadas por asociaciones sociales, empresariales, políticos y medios de comunicación de Estados Unidos.

El Ministro Cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, rechazó las restricciones norteamericanas al indicar que “tienen el objetivo de sofocar la economía y dañar el nivel de vida de los cubanos para obtener forzosamente concesiones políticas”.

 

Cuba acusa a Bolton de adueñarse de la política exterior de Estados Unidos, lo que constituye la principal amenaza a la paz y la estabilidad de toda la región.

Extraído de Sputnik Mundo.