Jun 14 2019

Sector económico destaca alianza para promover trabajo y más empleos

La alianza estratégica entre los trabajadores por cuenta propia y la Cámara Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, se hizo con el fin de promover la generación de empleos, riqueza y la generación de más negocios formales e informales, ya sí reactivar la economía nacional.

El representante de los Trabajadores de Cuenta Propia, compañero Adrian Meza, indicó que este acercamiento es necesario para garantizar el desarrollo sostenible e integral de los sectores económicos y sociales para el combate a la pobreza.

 

Además se persigue fortalecer el desarrollo integral  e inclusivo de los sectores de la economía popular, solidaria, familiar para que contribuyan a la distribución equitativa de la riqueza que generan.

Según las cifras en Nicaragua el 80 por ciento de los trabajadores pertenecen al sector generador de empleos tanto directos como indirectos y tienen un peso porcentual de un 45 en la contribución al PIB Nacional.

 

La alianza permitirá formular propuestas de intervención para el mejoramiento de las condiciones de vida, trabajo y de mercado de los sectores involucrados en el nivel local, nacional, y regional.

Esto permitirá tener una visión más amplia para promover y facilitar el desarrollo de capacidades técnicas, administrativas y financieras para fomentar el desarrollo económico de todos los nicaragüenses, sostuvo Meza.

 

Periodista: Humberto Munguía