Jun 14 2019

Asamblea Nacional recuerda a los héroes de Batahola que dieron su vida por una patria libre

La Asamblea Nacional realizó un acto para conmemorar a los mártires de Batahola con la participación de familiares de los caídos y coloco una ofrenda floral en el monumento erigido en memoria de esos combatientes.

La junta directiva de este poder del Estado encabezada por su presidente, Dr. Gustavo Porras depositaron una ofrenda floral  junto al monumento dedicado a quienes cayeron por la liberación de Nicaragua el 15 de junio de 1979.

 

Para el diputado Luis Barbosa los Mártires de Batahola eran un grupo importante  de combatientes que iban en repliegue desde la zona de Monseñor Lezcano hacia San Judas, pasando por el lado de Batahola.

“Esbirros notificaron a la guardia nacional de ese movimiento táctico y fueron masacrados  sin tiempo siquiera de defenderse. «Fue una emboscada cobarde, murieron más de 150 jóvenes de nuestra ciudad de Managua que iban en ese repliegue hacia San Judas”», expresó Barbosa.

 

Desde el año 2008 la Asamblea Nacional restauró el monumento dedicado a ellos, construido durante la presidencia del Comandante Daniel Ortega e inaugurado en abril de 1986 .

En la actividad se congregaron madres de estos mártires  recordando  la gesta heroica de sus hijos de la cual, hoy más que nunca, esa sangre derramada, esa vida entregada por amor a la patria, por amor a la revolución, no puede ser olvidada nunca.

 

Periodista: Humberto Munguía