Jun 14 2019

Movimiento Guardabarranco realiza jornada forestal en homenaje al natalicio del Comandante “Che” 

Varias actividades en homenaje al 91 natalicio del Comandante Ernesto “Che” Guevara, se han desarrollado a lo largo de este viernes, una de ellas  fue la elaboración de Mosaicos Naturales y siembras de árboles en el Paso Desnivel Tiscapa, lugar donde jóvenes del movimiento Ambientalista Guarda Barranco en con junto con miembros de la embajada de Cuba hicieron acto de presencia.

Daniel Sequeira coordinador del Movimiento Ambientalista  Guarda Barranco,  ratificó el compromiso con el legado del Comandante Ché.

“91 años donde nosotros como Movimiento Ambientalista Guardabarranco, sembramos la vida, sembramos el amor y sembramos la paz,  el día de hoy estamos realizando una jornada forestal con 91 árboles que significa el legado, la vida y sobretodo el compromiso de seguir creciendo, así mismo hemos hecho un Mosaico con planta ornamentales”.

 

Miembros de la embajada de Cuba agradecieron la jornada en celebración a los 91 años del natalicio del Comandante Ernesto “Che” Guevara, lo que significa la siembra de amor de nuestros pueblos latinoamericanos.

MaysuYstokazu de la consejería de la embajada de Cuba expresó que “para nosotros también es un día muy especial porque por la conmemoración del natalicios del guerrillero Ernesto Ché Guevara”.

“Para la juventud sandinista y la juventud cubana significa la siembra de amor, solidaridad y de tranquilidad de nuestros pueblos y estamos seguros que continuaremos venciendo los nuevos campos de batalla” concluyó MaysuYstokazu.

 

El 14 de junio de 1928 nace el guerrillero más emblemático de la humanidad, médico, escritor, humanista, internacionalista, la foto más conocida en el mundo, símbolo de la rebeldía, la verdad y del amor al prójimo.

 

Periodista: Tania Lanzas