Jun 14 2019

MINSA saluda con caminatas Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

Con el objetivo de promover la donación de sangre y conmemorar el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, el Ministerio de Salud a través de los SILAIS-Managua, realizó esta mañana una caminata en todos los departamentos del país.

En el caso de Managua, la caminata salió del centro de Salud Pedro Altamirano y finalizó en la Cruz Roja del Distrito Cinco.

Gilma Áreas, del Silais Managua, detalló que con esta actividad se “conmemora el Día Mundial del Donante y se agradece a las personas que realizan ese acto de solidaridad, también, es para motivar a la población a seguirlo donando”, dijo.

El año pasado el Banco de Sangre de Nicaragua recolectó 86 mil donaciones, con lo cual lograron dar cobertura a la demanda.

LEE AQUÍ: 

 

+”La sangre no sé fabrica, la única forma de obtenerla es a través del ser humano y por eso estamos promoviendo la donación. Necesitamos seguir por el buen camino que llevamos, porque Nicaragua es de los pocos países que obtiene el 100 por ciento de la sangre a través de donación”, manifestó René Berrio, director del Banco Nacional de Sangre.

Periodista: Gabriel Valerio