Jun 12 2019

Policía Nacional rinde homenaje a oficiales asesinados en junio de 2018

Las autoridades policiales rindieron tributo la tarde de este miércoles a 8 oficiales asesinados en junio de 2018 en el marco del fallido Golpe de estado. Además, estuvieron presente los familiares de los servidores.

En el acto solemne, el Subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Aldo Sáenz, expresó que “esta crisis que nos impusieron pretendía arrebatarnos la paz, la estabilidad y seguridad, gracias al sacrificio de nuestros 22 hermanos policías que en defensa del bienestar de las familias nicaragüenses tenemos paz, estabilidad, y seguridad con la cual volveremos a construir el bienestar para todos y todas”.

Los héroes de la paz caídos en junio de 2018 son: Teniente José Abraham Martínez, Teniente Zaira Julissa López, Teniente Jean Kerry Luna Gutiérrez, Teniente Marco González Briceño, Teniente Carlos José Zamora Martínez, Teniente Dixon Bismarck Soza Enríquez, Sub Oficial Martin Ezequiel Sánchez.

A los oficiales se les ofreció una ofrenda floral en el Mausoleo de los caídos de la Policía Nacional y luego se realizó un acto cultural para cerrar el homenaje.

Mario Zúniga