Jun 12 2019

Conoce los detalles de la Feria Nacional del Cacao

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), junto a protagonistas invitan a las familias nicaragüenses a participar de la Feria Nacional del Cacao, que se desarrollará en la plaza la revolución este próximo fin de semana.

Olga Moncada, analista de mercado del Mefcca, expresó “vamos a estar acompañados de protagonistas que trabajan productos a base de cacao desde cosméticos naturales, rones, licores hasta dulce, los protagonistas son de distintas partes del país desde Las Minas, Río San Juan, Estelí, Rivas entre otros departamentos, de igual manera en el parque nacional de feria estarán protagonistas que también trabajan productos a base de cacao”.

Entre las actividades que se desarrollaran en el parque de feria están; el rincón de la producción del cacao, recetas y degustaciones de productos a base de cacao, taller de elaboración a base de bambú y los juegos tradicionales para que las familias disfruten del fin de semana.

Por su parte Inés Espinoza de cereales mencionó algunos productos que estarán ofertando para el disfrute de los visitantes “este fin de semana estaremos ofreciendo en la plaza la revolución los productos como: cacao en polvo, tiste, pinolillo y además los refrescos que vamos a estar realizando en el instante que el cliente los pida, por si el tiempo se pone frío también tendremos chocolate caliente elaborado en el mismo momento”.

Más de 70 protagonistas de todo el país, que se dedican a la innovación de artículos comestibles y cosméticos a base de cacao estarán ofertando sus productos innovadores que realizan de manera artesanal, conservando el sabor y aroma del mismo.

“Invitamos a todos a que lleguen a la feria del cacao en la plaza la revolución donde estaremos, ofertando aceites naturales, esenciales y de cacao, cosmética natural de crema de caco y almendra para problemas de la piel que ustedes puedan tener”, dijo Sandor Briceño del negocio esenciales San Miguel.

Este próximo sábado 15 y domingo 16 desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, estarán los emprendedores ofertando sus productos a precios accesibles para el bolsillo de las familias nicaragüenses.

Fenia Rodríguez