Jun 12 2019

Asamblea Nacional ubica vayas para recordar nacimiento del Padre de la Revolución

En los pasillos de la Asamblea Nacional se han puesto varias vayas que reflejan la vida del Comandante Carlos Fonseca Amador conocido como el Padre de la Revolución Sandinista y quien recordaremos este 23 de junio al conmemorarse un aniversario más de su nacimiento.

Para el diputado Filiberto Rodríguez, recordar a Carlos significa seguir ese compromiso con los ideales y el legado que dejó en pro de una Nicaragua libre, en paz y prospera.

“Carlos nace cada día en el espíritu y corazón de cada nicaragüense, porque Carlos es nuestro maestro y el guía de esta generación y de las generaciones venideras”, afirmó el diputado sandinista.

Rodríguez, recordó una frase del Comandante Carlos y que es vigente en nuestros tiempos de acuerdo al contexto social que vivimos “Aquí no se rinde nadie, porque no nos rendimos ante el imperialismo” y esa consigna sigue en estas generaciones donde no queremos ser doblegados por los intereses extranjeros, sostuvo el legislador.

Hoy los diputados sandinistas seguimos esa conciencia revolucionaria, esa tenacidad y la fortaleza, así como su confianza en que la unidad es la clave para alcanzar la victoria.

El Padre de la Revolución nace en Matagalpa el 23 de junio de 1936, en el barrio El Laborío, hijo de la campesina Justina Fonseca, de oficio cocinera y de Fausto F. Amador.

Humberto Munguía