Jun 12 2019

Adonis Rivas es respaldado con pensión vitalicia en la Asamblea Nacional por sus méritos

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, emitió un dictamen favorable a la iniciativa que  otorgará una pensión de gracia vitalicia a favor del deportista nicaragüense Adonis Rivas Ordóñez, la propuesta fue aprobada por 77 votos.

Adonis consiguió durante su carrera de boxeo dos campeonatos mundiales para Nicaragua, ganó su primer campeonato con la Organización Mundial de Boxeo en la categoría de las 115 libras, al vencer heroicamente el 20 de noviembre en Las Vegas a Diego “El Pelucho” Morales.

El segundo campeonato lo consiguió en la categoría 112 libras al vencer a Jair Jiménez. Rivas se retiró del boxeo en 2014 al perder contra Johnson Téllez.

El boxeador además entró al Salón del Deporte Nicaragüense. Fue conocido en este deporte como el Caballo por su empuje en ir hacia al frente en el cuadrilátero, actualmente, trabaja en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) enseñando boxeo en la ciudad de León. Nunca ha pensado en abandonar un ring, es como una condena para los amantes de este deporte, afirman diputados de la ciudad de León.

Una de las fechas insignes del boxeador fue el 20 de noviembre de 1999, Adonis subió al ring del Hotel Hard Rock en Las Vegas con una fe inquebrantable. Fueron 12 asaltos de mucho enfoque, siempre estuvo ahí sin miedo a caer en la lona, soportando castigo y regresando con contundencia los golpes. Ese día, el campeón del momento, Diego “el Pelucho” Morales, resbaló ante un “inofensivo” nicaragüense: las tres tarjetas fueron 115-112 para el Caballo.

El Caballo se retiró en 2014 del boxeo a los 42 años, perdiendo frente a Johnson Téllez. Tardó más de la cuenta en decir adiós y a pesar que sus últimos años no encontró el triunfo y nunca ganó bolsas más grandes que 50,000 dólares, según comenta.

Humberto Munguía