Jun 11 2019

Seriales integrales negocio que se ha desarrollado en el ámbito comercial 

Los nicaragüenses se caracterizan por se personas trabajadoras, innovadoras y sobretodo emprendedoras, este es el caso de una maestra jubilada que inició su negocio de comida desde el año 2012 con el acompañamiento del Ministerio de la Economía Familiar.

“Mi nombre es Aidé del Socorro Espinoza, soy maestra de profesión, jubilada, gracias a Dios tengo 8 años de estar trabajando con el MEFCCA, mi emprendimiento es familiar, se llama  seriales integrales, inicié en el Parque de Feria y ahora  me dieron la oportunidad de estar en el Tiangue Hugo Cháves, ofrezco quesadillas de pollo, res, cerdo, indio viejo y todos los refrescos  típicos”.

 

El Parque de Feria es unos de los lugares emblemáticos para todos las personas que quieren emprender un negocio, el cual es totalmente gratuito.

“Mi inicio fue en el Parque de Feria, posteriormente he sido capacitada y logré obtener un certificado de gastronomía lo que me permite presentar un respaldo  educativo en mi trabajo que desempeño día a día, desde que inicié este programa que me incluyeron los del Ministerio de la Economía Familiar. Nosotros iniciamos con tres seriales y a la fecha elaboramos 23  productos típicos, nutritivos, saludables, gracias al acompañamiento que nos han brindado”  explicó doña  Aidé.

 

Periodista: Yahoska Figueroa