Jun 11 2019

Artistas sandinistas afinan detalles para presentar el disco “La Paz y la Vida”

En saludo al 40 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, artistas nicaragüenses perfeccionan detalles para presenta a la militancia rojinegra el disco que llevara por nombre “Celebrando 40 Revolución, la paz y la vida”.

El Director del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), Ramón Rodríguez expresó “para darle una oportunidad a los nuevos compositores e intérpretes, nos alegra mucho la variedad de temas, temáticas, composiciones muy frescas de nuevas generaciones de músicos, arreglistas, compositores y eso señala la importancia que le ha dado el Gobierno a la parte cultural, porque estos artistas estaban ocultos”.

Aproximadamente 25 personas participaron en la producción musical de este disco, el cual comprende diez canciones, entre ellas; El Pueblo se mueve, ¿Qué Pasa?, Barco, Revolución, Son de amor a Nicaragua, Somos 40, Sol de Libertad, 40 años de amor, Unidos conquistamos la paz, Otra vez triunfo el amor.

En las voces de Richard Loza, Maykel Rostrán, Dúo Cadejos, Tamara Martínez, Carlos Bautista, Ángel Valverde, María Alfonsina Martínez, Christopher Dávila, Nelson Saballos, Darvin Urbina, Lenin Triana y Jean Paul Valverde; serán los artistas que interpretarán estas canciones.

Por su parte Nelson Saballos (ND) de Cultura Nahuált expresó “esta experiencia es hermosa al servir a la revolución, sienton que aportar ideas y mi voz es una experiencia súper maravillosa porque nos sentimos tomados en cuenta”.

El lanzamiento oficial de este disco será en la tarde- noche del once de junio 2019 en el majestuoso escenario del Teatro Nacional Rubén Darío, posteriormente estará disponible en las redes sociales y medios de comunicación del poder ciudadano.

Fenia Rodríguez